Ámbito Jurídico – Es deber de los contadores públicos mantenerse actualizados profesionalmente

Fuente: https://www.ambitojuridico.com/noticias/tributario/educacion-y-cultura/es-deber-de-los-contadores-publicos-mantenerse-actualizados

Aunque no existe una disposición legal que obligue al contador público a realizar una capacitación y obtener certificación en normas internacionales de información financiera (NIIF) y, de otro lado, no tenerla tampoco impide el ejercicio profesional, ello no significa que este profesional no deba cumplir las normas de ética profesional, particularmente el deber de mantener su competencia y actualización profesional, recordó el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP).

Según el Consejo, existe una amplia oferta de instituciones educativas en el país que, además de mantener activos programas de pregrado en contaduría pública presenciales, no presenciales y virtuales, tienen programas de posgrado que permiten a los contadores en ejercicio mantener sus competencia y actualización profesional.

En este enlace, ingresando por la opción consulta de programas académicos, se puede consultar la oferta de contaduría en el país. Otra opción que sugiere el CTCP es consultar con la asociación profesional de la universidad de donde se es egresado.

Finalmente, se recomienda consultar material para mejorar las competencias profesionales, por ejemplo el de entrenamiento de NIIF para las Pymes o los fundamentos y ejemplos de las NIIF plenas, emitidos por el IASB.

CTCP, Concepto 683, Ago. 10/20.

 

 

Chatea con nosotros