Ámbito Jurídico – BOGOTÁ: Amplían plazo para acogerse al pago por cuotas del impuesto predial, por fallas en la plataforma

Fuente: https://www.ambitojuridico.com/noticias/tributario/tributario-y-contable/bogota-amplian-plazo-para-acogerse-al-pago-por-cuotas-del

La Secretaría de Hacienda de Bogotá declaró el estado de contingencia para pagar por cuotas el impuesto predial (vigencia 2020), cuya fecha de vencimiento estaba prevista para el 30 de junio, luego de recibir un informe relacionado con los inconvenientes técnicos que han generado la intermitencia en el servicio de la plataforma.

La Dirección de Informática y Tecnología de la Secretaría de Hacienda reportó problemas en los servicios informáticos debido al alto número de contribuyentes que está ingresando al portal web.

La declaración de este impuesto se ampara en el artículo 579-2 del Estatuto Tributario y en el artículo 3 de la Resolución DDI-0033705 del 2018.

Atentos a la página web

Las personas interesadas en acogerse al beneficio de pago por cuotas que a las 11:59 p. m. del 30 de junio no hayan podido hacerlo tendrán plazo mientras dure la contingencia y hasta el día siguiente al restablecimiento total de los servicios informáticos electrónicos, lo cual se comunicará oportunamente en el portal web de la entidad. 

La administración tributaria espera estabilizar lo más pronto posible el servicio, pero hasta el momento no existe comunicación de su reanudación.

 

 

Chatea con nosotros