El contralor de Bogotá, Diego Ardila, dijo que el Distrito debió rebajar las tarifas a los usuarios, teniendo en cuenta que el 18 de diciembre del 2012 entró en vigencia un nuevo modelo de aseo, y que posteriormente se aprobó una variación de la tarifa. Afirmó que el monto cobrado de más a los usuarios del aseo corresponde al primer semestre del 2013.

 

Explicó que según el nuevo modelo de aseo, a los usuarios se les debió cobrar 12.308 millones de pesos, pero finalmente se les facturaron 17.317 millones. Eso implicó, según la Contraloría, una diferencia mensual de 5.008 millones de pesos. Por seis meses, la cifra ascendió a 30.048 millones de pesos.

 

El informe de la Contraloría también asegura que se hizo un cobro adicional en las localidades de Bosa y Kennedy, donde el servicio está a cargo de Ciudad Limpia. En ese caso, según el organismo de control, se facturaron 3.896 millones de pesos, cuando debió hacerse solo por 3.436 millones de pesos. Eso significó 4.600 millones de pesos adicionales en diez meses (460 millones por mes).

 

De otro lado, el alcalde Gustavo Petro, dijo en Twitter que el acueducto prepara una rebaja en el aseo, aplicando una nueva resolución de la Comisión Reguladora.


REDACCIÓN BOGOTÁ

 

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/alcaldia-debe-devolver-34653-millones-cobrados-mas