Los pequeños y medianos empresarios en Antioquia pidieron a la mesa de concertación laboral que en los análisis iniciados para definir el salario mínimo de 2014, se incluya el componente de la productividad, como factor esencial en la fijación de los salarios.
A través de la Asociación de micro, pequeñas y medianas empresas, Acopi, insistieron en la necesidad de incorporar ese asunto que estimule el desarrollo de las empresas, como también el de los propios trabajadores del país.
El director seccional del gremio, Miguel Echeverry, explicó que la productividad se debe atender como un aspecto directamente proporcional al salario, teniendo en cuenta que “unos mejores niveles de productividad en las empresas, dan unos mejores salarios a los trabajadores”.
Argumentó Echeverry: “los salarios que establecemos no son lo suficientemente para que la gente tenga unas necesidades básicas satisfechas y esto está relacionado con los niveles de productividad que tenemos en el país que siguen siendo muy bajos”.
Consideró que se trata de un trabajo conjunto entre los empresarios y sus empleados, con el aporte del gobierno para buscar alternativas que trasciendan la discusión de sólo un aumento del salario mínimo.
“Por consiguiente cualquier salario que aumentemos o que dejemos de aumentar no va solucionar el problema mientras no se tengan unas actividades económicas más productivas para poder impactar el salario”, afirmó el director de Acopi.
Señaló que como agremiación aún no tienen una propuesta sobre el porcentaje a aumentarse pero que consideran que “debe estar alrededor de un cuatro por ciento”.
tomado de:caracol.com.co