Las nuevas compañías, se han enfocado además de tener personal calificado en cada área, personas que tengan la destreza de trabajar en equipo e innovar.

Identifique sus habilidades y trabaje en ellas, para que a la hora de buscar un empleo, marque la diferencia e impacte a su entrevistador y demuestre por qué es el mejor candidato.
El perfil profesional ideal debe tener:

– Creatividad. Deje ver su capacidad para generar nuevos proyectos y a partir de la realidad generar cosas nuevas. Una empresa necesita que sus empleados tengan la habilidad de encontrar soluciones a los problemas que surgen en el día a día.

– Comunicación. Es necesario desarrollar esta destreza, para darle seguridad a la empresa de que usted es capaz de iniciar conversaciones con cualquier persona de la empresa, logrando un nivel de comprensión y creando alianzas entre las áreas.

– Iniciativa. Es vital generar confianza y demostrar que usted está en la disposición de asumir nuevos retos sin necesidad que esté en su manual de funciones.

– Seguridad. Si usted confía en sí mismo, podrá atreverse a hacer nuevos proyectos, a ser propositivo sin miedo al fracaso.

– Toma de decisiones. Un trabajador proactivo, es capaz de hacer frente a los problemas que surjan en el día a día.

– Integridad. Los empleadores suelen buscar candidatos que sean honestos y no participen en escándalos dentro de la empresa.

– Empatía. Es una habilidad que le dará la seguridad a la empresa de que usted podrá tener manejo del trabajo en equipo, para tomar decisiones teniendo en cuenta las consecuencias personales que pueda tener.

– Trabajo en equipo. Ésta si no es la más importante, es una de ellas. Esta habilidad es fundamental no solo en el campo laboral sino en la vida diaria, siempre necesitaremos del otro para ejecutar algunos proyectos, y el buen manejo de éste depende del saber escuchar y estar dispuesto a colaborar

Tomado de: finanzaspersonales.com.co