A discusión para comentarios el GTT 99 sobre la agenda de trabajo del IASB

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública ha iniciado el proceso de discusión con fecha del 27 de agosto de 2021 como plazo máximo para la recepción de comentarios.

Bogotá, junio de 2021. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-, dentro de su proceso de discusión pública, publicó para comentarios el GTT 99, Tercera Consulta de la Agenda del International Accounting Standard Board (IASB).

El IASB lleva a cabo una consulta pública de sus actividades y su plan de trabajo cada cinco años (consulta de la agenda). El objetivo de la consulta de la agenda es obtener opiniones sobre: (a) la dirección y el equilibrio estratégicos de las actividades del Consejo; (b) los criterios para evaluar la prioridad de las cuestiones de información financiera que podrían añadirse al plan de trabajo; (c) cuestiones de información financiera a las que se podría dar prioridad en el plan de trabajo del Consejo.

Las respuestas a esta Petición de Información ayudarán a influenciar el pensamiento del IASB al establecer cómo priorizar sus actividades y nuevos proyectos en su plan de trabajo de 2022 a 2026. Esta consulta de la agenda se centra en actividades dentro del alcance actual del trabajo del Consejo: estados financieros y comentarios de la gerencia para empresas con ánimo de lucro.

Considerando lo anterior, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP – dispone para revisión y discusión pública los documentos que han sido publicados por el IASB y por el GLENIF, que son el documento de consulta que podría ser útil para consolidar las respuestas. Los documentos del proyecto pueden ser consultados en la página web del CTCP, www.ctcp.gov.co, en el enlace, Proyectos, Contabilidad e información financiera, Organismos internacionales, GTT 99.

Agradecemos su participación, y el envío de sus comentarios a los siguientes correos: [email protected] y [email protected], antes del 27 de agosto del año 2021.

 

 

 

Chatea con nosotros