El hecho, casi que macondiano, se registra en un populoso sector de la ciudad de Cúcuta, al norte, en el barrio Tucunaré, donde las comunidades por estar en zona de alto riesgo padecen de manera constante los embates de las lluvias y que cada vez amenaza con causarle más daños sociales.

El abogado Jorge González Dulcey, quien representa a este grueso número de damnificados, dijo que “les llega el impuesto a ciudadanos que perdieron su vivienda, que no existen en el mundo físico, que no aparecen, les siguen cobrando, esto es falsedad ideológica en documento público”, dijo el jurista.

El funcionario fue más allá y se preguntó “¿a dónde fueron hacer la visita para el avalúo?”, señalando que sobre este hecho no hay explicaciones ni del Instituto Geográfico Agustin Codazzi ni de la administración local.

Indicó que pese a que estas familias están esperando una atención del gobierno local desde hace varios meses atrás, esto no se ha producido, y por el contrario les siguen llegando notificaciones paras abandonar las viviendas que están en una zona neurálgica sin presentarles alternativas para salir del área.

Tomado de: caracol.com.co