Más de la mitad de las compañías que se crearon, exactamente 57% de ellas, pertenecen al sector de comercio, restaurantes y hoteles, que ha sido el sector más representativo de la región y más activo a la hora de crear empleo.

Otro dato que se ha mantenido en la composición empresarial de la región ha sido la proporción de las microempresas frente al total de empresas creadas: 99,3% de las empresas que se crearon en los primeros tres trimestres del año fueron micro.
 

También llama la atención el número de empresas nuevas que han surgido en el sector de construcción, en total 492, lo que representa un aumento de 71,4%, frente al número de empresas creadas en el sector el año pasado.
 

La mayoría de empresas constructoras nuevas se han creado como personas naturales, con 272 empresas en esta categoría.
 

De acuerdo con la Cámara, la ley de formalización de empleos viene impulsando desde el año pasado que más empresas entren a la formalidad y se inscriban en las cámaras de comercio. Si la tendencia continúa este año podría lograrse un nuevo récord en materia de constitución de nuevas empresas.
 

Buenas inversiones

De acuerdo con el último informe del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Compite 360, en materia de inversiones los negocios en la ciudad también se han movido.
 

El sector que más inversiones ha registrado es el de transporte de pasajeros donde se han invertido $14 mil 189 millones; le sigue el sector de comercialización de equipos de cómputo con inversiones de $5 mil 55 millones; escuelas deportivas con $3 mil 77 millones y transporte de carga por carretera, con cerca de $2 mil millones.
 

Entre enero y julio de este año, en la ciudad se han instalado 65 nuevas sucursales y agencias del país, la mayoría de ellas pertenecientes a empresas nacionales.

Tomado de: Vanguardia.com