66% de los profesionales están satisfechos con su salario

Hays, firma especializada en reclutamiento de profesionales, realizó el estudio ‘Guía Salarial y Tendencias del Mercado Laboral – Colombia 2014’ a partir de dos muestras, la primera de 1.500 profesionales calificados, vinculados a empresas de diferentes sectores productivos, y la segunda, con 507 profesionales desempleados, con formación académica a nivel de posgrado.

De acuerdo con los resultados, el 66% de los profesionales opina que el salario recibido por sus servicios y responsabilidades es justo o aceptable, 87% no se arrepiente del área profesional que escogió, y 86% trabaja en áreas relacionadas con su formación profesional. Estos encuestados cuentan, en su mayoría, con entre 4 y 15 años de experiencia, y devengan ingresos que están en el rango de 3 a 11 millones de pesos.

Igualmente, manifiestan que recomendarían a un familiar o amigo a su actual empleador (80%).
También se encuentra que un 39% de los trabajadores consultados cambiaron de trabajo durante el año anterior y que el 73% de los asalariados está considerando la opción de buscar un nuevo empleo.

Por otra parte, los beneficios no laborales más valorados por los empleados son: educación, medicina prepagada, formación o capacitación y horarios flexibles.

Adicionalmente se encontró que las mujeres, probablemente por sus mayores obligaciones en el hogar, valoran mucho más los horarios flexibles y el teletrabajo que los hombres. En ese orden, un 52% de los trabajadores aseguró no haber recibido ningún aumento salarial o promoción durante el último año.

tomado de:https://www.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/66-de-los-profesionales-estan-satisfechos-con-su-salario-/15663256

Chatea con nosotros