El objetivo de la iniciativa es atender a los micros, pequeños y medianos empresarios que tienen dificultades para acceder al crédito por parte del sistema financiero tradicional. Igualmente el beneficio se extiende a madres cabeza de familia, población afro, población indígena, jóvenes, víctimas del conflicto y emprendedores solidarios.

El Distrito adquirirá de forma total o parcial la propiedad accionaria de un banco de primer piso, el cual deberá surtir los procedimientos de autorización ante la Superintendencia Financiera.

La adquisición y puesta en marcha del banco correrá por cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico en cabeza de su secretario, Jorge Pulecio Yate, quien con su equipo de trabajo adelanta en la actualidad los estudios técnicos y financieros correspondientes.

“El banco será de carácter público, especializado en microcrédito moderno, el cual funcionará con tecnología de punta y prestará todos los servicios online e inclusive vía celular; operará en las 20 localidades de la ciudad y, además de contar con sedes propias, hará presencia en Cades, Supercades y otras instalaciones del Distrito”, dijo Pulecio.

“Es importante tener claro que no es un banco para diligenciar subsidios sino que se va a financiar con los mismos depósitos de ahorro de los cuenta-habientes”, agregó.

Este tipo de iniciativas especializadas en microcrédito llevan funcionando hace varias décadas en países como Alemania, Francia, Japón, Estados Unidos, Bolivia, Brasil y Perú.

Tomado de: elespectador.com