25% de los desempleados son optimistas ante la situación laboral

La ‘Guía Salarial y Tendencias del Mercado Laboral – Colombia 2014’ revela que la mayoría de las personas encuestadas quedaron en situación de desempleo como consecuencia de la terminación unilateral de sus contratos (37%); otro porcentaje importante renunció a su anterior trabajo (29%), mientras una quinta parte de los encuestados perdieron sus empleos debido a la quiebra o reestructuración de las empresas en las que laboraban (20%).

El estudio determinó en esta misma población que el grupo de desempleados encuestados recibían, en sus últimos empleos, salarios mensuales que oscilaban entre los 3 y los 10 millones de pesos (78%), y se encuentran sin trabajo en su mayoría, un tiempo no superior a los tres meses (35%). Cabe resaltar que un 20% de estas personas lleva más de un año en esta situación.

Por su parte, el 61% de los encuestados percibe que el mercado laboral se encuentra en una situación difícil, mientras que un 25% es más optimista, y señala que puede mejorar.

Por otra parte, un 37% de los desempleados han rechazado alguna oferta de empleo, principalmente, porque el salario ofrecido no era suficiente (60%), o debido a que la oferta no se adecuaba al área de formación o al nivel de experiencia profesional.

Como una constante, los desempleados consultados consideran que los contactos laborales, los sitios confiables de internet y los headhunters son los medios más eficaces para conseguir un nuevo empleo.

tomado de:https://www.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/25-de-los-desempleados-son-optimistas-ante-la-situacion-laboral-/15663336

Chatea con nosotros