Forbes realizó un listado de ciertos pasos que se deben tener en cuenta para que dar este paso no sea una tarea complicada.

1. Debe hacer las cosas por las que lo contrataron: es aquí en donde las compañías miran que sus empleados logren ciertas metas.

2. Evite amenazar o  burlarse de su jefe: de no hacer esto en vez de un aumento puede conseguir un despido y no un aumento.

3. Nunca engañe a su jefe: Investigue, si no sabe algo que le pregunta su jefe respóndale que desconoce el tema pero que indagará sobre el mismo.

4. Sobre hable de números con ‘personas de números’: esto se refiere a la forma de llevar a su jefe. Si éste tiene un ego elevado, evite hablarle de números porque jamás logrará un acuerdo.

5. No le hable fuerte con su jefe: alzar la voz no es precisamente una buena estrategia para lograr un aumento.

6. No infle resultados: crear confianza con su jefe es una buena estrategia así que no intente tapar lo malo, simplemente cuéntele lo que sucede y así evitará que su jefe crea que usted lo ve como un perdedor.

7.  No se obsesione con el hecho de que lo traten bien: piense mejor en dar los mejores resultados aun cuando su trabajo solo sea saludar a quien llega a la empresa. No espere que le feliciten todo el tiempo.

8. Evite las sorpresas: no trate de sorprender a su jefe con noticias desagradables.

9. Debes verte como el salario que quieres ganar: no se vista para el trabajo que tiene, sino para el que aspira.

10. No se comprometa en exceso: haga solo aquello que es capaz de entregar a tiempo. Evite la sobrecarga de trabajo.

11. Si comete un error, acéptelo: las disculpas son buenas pero no agradables en todo momento, es mejor solucionar aquello que no se hizo bien.

12. Sea usted mismo: evite fingir lo que no es realmente, recuerde que puede ser mejor que usted mismo pero no puede compararse con alguien más solo por querer verse como esa persona.

13. Relájese: simplemente recuerde que hay un tiempo para cada cosa.

14. Ponga más atención en los detalles del negocio y no en lo que su jefe hace: a menos que su jefe solo tenga un empleado, él no podrá conocer cada detalle del negocio, usted debe ser el experto.

15. Solo prometa los resultados que puede obtener.

16. No sea charlatán: si prometió algo haga que se cumpla. Si aseguró que un producto es lo máximo, convénzalo a su jefe con resultados y demuestre que no son solo palabras.

17. Mantenga la calma: desesperarse solo genera una pérdida de coeficiente de 40 puntos. 

18. No se llene de usted mismo: muestre siempre respeto por sus jefes y colegas, así se tenga una relación muy cercana.

19. Escuche totalmente a su jefe en la retroalimentación.

20. Pida un aumento de sueldo luego de cumplir los 19 pasos anteriores.

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/reglas-obtener-un-aumento-sueldo