El volumen de peticiones atendidos por la Entidad ha superado los cálculos iniciales que se habían previsto para los Puntos de Atención Colpensiones (CAP) que están distribuidos en 49 municipios, la página web www.colpensiones.gov.coy en el call center de la Entidad, que atiende en las líneas telefónicas 01 8000 410909; Bogotá 4890909; y Medellín 2836090. Por esa razón se han extendido los horarios de atención en algunas oficinas y 120 personas están dedicadas a atender el call center habilitado por al entidad durante las 24 horas del día.

Desde el pasado sábado, cuando entró en operaciones, Colpesiones ha atendido:

    • 7. 784 trámites; 3.767 de los cuales se realizaron este martes 2 de octubre
    • 1.206 solicitudes de reconocimiento de pensión; 689 presentadas el 2 de octubre
    • 575 actualizaciones de datos; 351, tramitadas el 2 de octubre
    • 3.714 peticiones, quejas, reclamos y sugerencias; 1.353 hechas el 2 de octubre

Se han recibido 66.738 visitas al portal de internet de Colpensiones y 18.762 personas han llamado a las líneas de atención telefónica. Este martes también se atendieron 270 solicitudes de gestión de nómina de pensionados.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo señaló que “la información que tenía el ISS se unificó, se centralizó en una base de datos para que cualquier oficina de Colpensiones puede atender cualquier trámite porque están en línea y tienen la información a disposición del usuario”. La única excepción son los trámites de procesos judiciales y tutelas radicadas antes de la liquidación del ISS, que seguirán siendo atendidas por la antigua entidad.


“La misión fundamental es que una persona que entra a una oficina de Colpensiones debe obtener la respuesta o tiene el compromiso de dar una fecha de cuándo obtendrá el reconocimiento de la pensión”, reiteró el Ministro.

Tomado de: mintrabajo.gov.co