Resumen: El responsable de los estados financieros es la administración de la copropiedad, a cuál deberá apoyarse en un contador público debidamente inscrito ante la junta central de contadores, para que prepare y certifique los estados financieros, los cuales observarán los marcos técnicos normativos incorporados en el decreto único reglamentario 2420 de 2015, y demás normas que lo adicionen, modifiquen o sustituyan.
Resumen: El CTCP no tiene elementos de juicio para pronunciarse sobre una licitación pública el contador público debe evaluar o verificar los documentos allegados por sus oferentes, por cuanto ello dependerá de los requerimientos que se hayan realizado por parte de la entidad para participar en la licitación y d los términos del encargo que haya sido suscrito entre el contador público y la entidad que contrata sus servicios.
Por la cual se adicione un artículo de la resolución 00010 de 6 de febrero de 2018
Hemos recibido la comunicación radicada con el número del asunto, en la cual Usted requiere saber si es cierto y legal realizar descuentos en las propinas que sean pagas por medio de tarjeta débito o crédito por un valor de 500 pesos por cada 200 pesos que se gane el mesero.
De Acuerdo a lo dispuesto por el Decreto 4108 de 2011, “Por el cual se modifican los objetivos y la Estructura del Ministerio de Trabajo y se integra el sector Administrativo de Trabajo
La norma de información financiera que deben aplicar una entidad clasificada en el grupo 2 establece de forma expresa que los costos de apertura de una nueva instalación, los de introducción de un nuevo producto o servicio, de apertura del negocio en una nueva localización, de administración y otros costos indirectos generales, así como los costos por prestamos no deben ser objeto de capitalización como parte del costo.
Los recursos recibidos por concepto de aportes relacionados con el 4% a la caja de compensación se constituye como un ingreso según lo establece la ley 1797 de 2016, cuya naturaleza corresponde a actividades ordinarias y el cual posteriormente se registra como un gasto al momento de la constitución de los correspondientes fondos, como es el caso del fondo de solidaridad de fomento al empleo y protección al cesante (FOSFEC).
Esta propuesta implicaría también una nueva fecha de implementación en Colombia. Sin embargo, este hecho no interrumpe el proceso de análisis y estudio que adelanta el CTCP.
El auditor debe formarse una opinión considerando la obtención y evaluación de evidencia de auditoría.
A partir de los parágrafos 2 y 3 del Decreto 2242 de 2015, se pregunta: Si de acuerdo con el primero de ellos ¿deben entregarse a la DIAN todas las noches crédito relacionadas con factura electrónica?
Con respecto al tratamiento contable para los importes anormales de desperdicio de materiales, mano de obra u otros costos de producción, cuando ellos se generan por circunstancias de mantenimientos yo menor oferta de materia prima en periodos estacionales de baja producción, la NIC 2 establece que la capacidad normal es la producción que se espera conseguir en circunstancias normales, considerando el promedio de varios periodos o temporadas, y teniendo en cuenta la pérdida de capacidad que resulta de las operaciones previstas de mantenimiento
La prohibición del artículo 215 del código de comercio hace referencia al ejercicio efectivo del cargo de revisor fiscal en más de cinco sociedades por acciones, sea que quienes la desempeñen lo hagan indistintamente en calidad de principales o suplentes, y no a la simple posibilidad de ejercerla. Así las cosas, el revisor fiscal que actúa como principal en cinco sociedades por acciones no puede ejercer el cargo en ninguna otra, ni siquiera para suplir la ausencia temporal del principal.