Mientras que miembros de la Asociación de Educadores y Trabajadores de la Educación de Sincelejo se concentraron frente a la Alcaldía, los afiliados a la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) realizaron el plantón ante la Corporación Coadministradora.

 

Los docentes y personal administrativo de la educación en la capital sucreña reclaman el pago de salarios de octubre, el cual no ha sido posible debido a que no hay acuerdos entre la Alcaldía y el Concejo para que este último dé viabilidad al proyecto que establece la adición presupuestal de $42 mil millones para cumplir con el pago de salarios y prestaciones sociales.

 

“Información que tenemos es que los recursos que hacen falta para el pago a los docentes fueron tomados para cancelar las primas de antigüedad a un sector de docentes y por eso ahora están solicitando al Concejo una adición presupuestal”, dijo Alexander Sierra, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación.

Tomado de: https://www.eluniversal.com.co/regional/sucre/docentes-reclaman-pagos-de-salarios-protestando-en-la-alcaldia-y-el-concejo-176060