Los reclutadores siempre andan a la caza de los mejores talentos. ¿Pero cuáles son las características que componen el candidato perfecto? Soyemprendedor, realizó una lista con algunas de los talentos y actitudes que deben tener en cuenta quien contrata a la hora de formar un grupo de trabajo, con la cual usted puede guiarse para impactar y lograr el puesto.

1. Metas a largo plazo. Los candidatos talentosos no tienen miedo del futuro. De hecho, les emociona su carrera y lo que les espera. Si le preguntan sobre sus comente sobre su posible futuro con la empresa y lo que planea lograr si es contratado.

2. Ingenio. El gran talento está preparado para cualquier situación. Por lo que si usted tiene o desarrolla la habilidad de pensar y actuar en el momento, tiene gran parte del camino ganado. Si quiere tener herramientas para esto, estudie su hoja de vida, y tenga su portafolio listo, para responder las preguntas en la entrevista sin dudar.

3. Confianza. Hay una línea muy delgada entre confianza y arrogancia. Las personas que tienen confianza en sí mismas pueden enfrentar cualquier situación y aceptan la realidad de que está bien equivocarse. Durante la entrevista hable sobre sus debilidades con confianza, resaltando con humildad las lecciones que ha aprendido.

4. Versátiles. Los individuos talentosos poseen una gran variedad de habilidades y pueden usarlas para diferentes roles y tener éxito. No alardee sobre todo lo que sabe hacer. Mejor, cuéntele a su entrevistador como parte de sus hobbies algunas de sus habilidades, y demuestre cómo este pasatiempo le sirvió para resolver alguna situación tensa. Hable sobre uno o dos experiencias, como máximo.

5. Resultados, ¡primero! La gente talentosa se preocupa por los resultados. Quiere cumplir sus metas tanto en su vida personal como profesional. Así que no tema hablar sobre lo que quiere lograr una vez que lo contraten sin que se lo pregunten.

6. Preguntas inteligentes. Las personas más brillantes son curiosas. Debido a esto es importante que el espacio de preguntas, usted las haga, bien sea para aprender más de la organización, o saber cómo funciona. Sin embargo, es importante que pregunte lo que se espera de usted en la empresa y que indague por los atributos que los más importantes en la empresa tienen y lo que se necesita para dar buenos resultados. ¡Esas sí que son preguntas inteligentes!

7. Flexibles. Muchas organizaciones actualizan sus metas e implementan nuevas estrategias. El mejor talento se ajusta a los cambios sin desviarse en el camino hacia el éxito. Hable en la sección de atributos o cualidades, su capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.

8. Arriesgados. Los riesgos están en todos los negocios. La gente talentosa no tiene miedo de abrir el sobre para descubrir nuevas cosas. Incluya en sus logros, la vez que tuvo que tomar un riesgo.

9. Apasionados. Esto puede sonar a cliché, pero la pasión es una cualidad que separa a las personas de gran talento de las promedio. Cuando a un candidato le apasiona lo que hace, no tiene miedo de decirle a su posible jefe, lo que logrará, como si ya estuviera contratado. De hecho, esta es una de las características más difíciles de lograr, pues no se puede fingir, ya que, se notará en su personalidad y en su experiencia.

10. Comunicadores eficaces. Los buenos comunicadores tienen la habilidad de llevar a las empresas al siguiente nivel. Cundo hable con su reclutador por teléfono, en persona o por emails, ponga atención a su forma de comunicarse. Esto le dará una ligera ventaja, pues sabrá como transmitir efectivamente el mensaje de que usted es la persona indicada para ese puesto.

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/que-hacen-mejores-candidatos-trabajo/54590