A partir de este 2014 los empleadores no deberán cotizar por la salud de sus empleados que devengan menos de 10 salarios mínimos, sin embargo, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo en Caracol Radio que los recursos están asegurados, incluso más de los que se espera que se necesiten.

Según explicó el ministro Gaviria, los recursos necesarios para el funcionamiento del Régimen Contributivo en Salud, saldrán del Impuesto sobre la Renta para la Equidad o más conocido como el Cree.

“Nuestras cuentas a números gruesos muestran que vamos a necesitar de ese impuesto $5,5 billones de pesos, el Ministerio de Hacienda nos ha garantizado esos recursos”.

“Además nosotros nos cercioramos cuando se tramitó la Reforma Tributaria, que la reforma incluyera un artículo de cierre del sistema, lo que quiere decir que si hay una falta deberán ser conseguidos con el ministerio de hacienda” agregó el jefe de la cartera de salud.

Afirmó que el Gobierno no tiene ninguna preocupación con este cambio, que las cuentas de la sostenibilidad del sector muestran que incluyendo los recobros se tendría un superávit en este 2014 de más de $300.000 millones para la salud en el régimen contributivo.

Tomado de: larepublica.co