El desempleo urbano en el país disminuyó a un 10,3% en agosto, desde un 10,5% en igual mes del año pasado, informó este lunes el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

En una medición más amplia, pero menos referenciada por el mercado, el desempleo nacional -que incluye al área rural- bajó a un 9,3 por ciento en agosto en comparación con el 9,7 por ciento que alcanzó en el mismo mes del 2012.
 

El director del Dane, Jorge Bustamante, dijo que una de las razones por las que cayó el desempleo es la “buena dinámica que está mostrando el mercado laboral en las principales ciudades”.
 

Aunque en agosto influyó de forma negativa la parálisis en la empresa minera Drummond, explicó el funcionario en declaraciones tomadas por RCN La Radio.
 

El número estimado de personas sin trabajo en agosto fue de 2 millones 177 mil personas, lo que implica 74 mil desempleados menos que hace un año.
 

Los sectores que más empleo están generando son comercio, restaurantes y hoteles, servicios comunales y personales, agricultura, ganadería y pesca, y la industria manufacturera.

Tomado de:noticiasrcn.com