El liderazgo toma cada vez más liderazgo en el desarrollo de proyectos, pues está ciento por ciento que se obtienen mejores resultados cuando la persona que está la cabeza deja de lado la actitud de mandar y limitarse a ser jefe.

 

“El liderazgo es actuar”. Por esto, algunos empleados no confían en sus superiores.

 

Según Forbes, mientras que diferentes teóricos tienen diferentes inclinaciones sobre el concepto, la mayoría está de acuerdo en que:

 

1. Los auténticos líderes son conscientes de sí mismos y son genuinos. Son personas autorrealizadas que son conscientes de sus fortalezas, sus limitaciones y sus emociones. También muestran su verdadero yo a sus seguidores. No actúan de una forma en privado y otra en público, no ocultan sus errores o debilidades por miedo a parecer débil.

 

2. Los auténticos líderes están impulsados por una misión y se centran en los resultados. Son capaces de poner los objetivos de la organización por delante de su propio interés. Ellos hacen el trabajo por obtener resultados, más no por tener poder, dinero o subirse el ego.

 

3. Los líderes auténticos conducen con el corazón, no sólo con su mente. Ellos no tienen miedo de mostrar sus emociones, su vulnerabilidad y conectarse con sus empleados. Esto no significa que sean débiles.

 

4. Los auténticos líderes se centran en el largo plazo. Se dan cuenta que para nutrir las personas y una empresa se requiere de un trabajo duro y paciente. Aunque en el momento no se vean, esto dará grandes frutos en el futuro.

Tomado de:  finanzaspersonales.com.co