Este nuevo servicio busca generar soluciones de empleabilidad a cerca de los 2’300.000 colombianos que están desempleados, según la cifra que reveló el Primer Mandatario durante su intervención. Con esta estrategia se espera generar entre 300 y 350 empleos adicionales en el país.

 

El programa permitirá que los colombianos inscriban sus hojas de vida de manera presencial en los 14 centros de atención al ciudadano. También podrán hacerlo telefónicamente o a través la página web www.redempleo.gov.co

 

Se espera que hacia finales de este año estén en funcionamiento 70 kioskos y centros de servicios distribuidos en todo el país para atender a la ciudadanía.

 

“Diseñamos un modelo más efectivo, sin necesidad de intermediarios. En adelante, habrá una completa red, para que quienes necesiten trabajo se encuentren con los empresarios que necesitan emplear”, dijo Santos y agregó que para las compañías será menos costoso contratar empleados, por lo que podrán incluir más gente en sus nóminas.

 

Esta iniciativa operará de la mano del Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y las cajas de compensación nacional. “A partir de hoy los desempleados y las empresas tendrán una herramienta muy valiosa para encontrarse”, aseguró el mandatario.

 

CIFRAS DE EMPLEABILIDAD EN EL PAÍS

 

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el pasado mes de marzo se registró la cifra más baja de desempleo en los últimos 12 años con 10.2%.

 

Según el mandatario, el empleo asalariado del sector más pobre de la sociedad colombiana, ha crecido tres veces más que el sector que tiene más recursos. “Los ingresos del sector más pobre de la sociedad crecieron en los últimos dos años, más del 13%, mientras que el ingreso de los más ricos aumentó 2,3%.”, con lo cual se rompe la tendencia en la que se enriquecen los sectores más pudiente y se empobrecen quienes tienen menos recursos.

Tomado de: larepublica.co