¡Oferta!

Régimen Cambiario Colombiano

$110.000 $93.500

Aprovecha el 15% de descuento en librería Nueva Legislación. Si usted realiza el pago por medio electrónico y no es afiliado a accounter.co envíennos su número de cédula, teléfono,correo electrónico y dirección de despacho con barrio al correo  [email protected] 

Si lo desea, puede también realizar el pago a través de el enlace de pago de Davivienda haciendo  CLIC AQUÍ  , para obtener ayuda en el proceso no dude en comunicarse a nuestra Línea de atención PBX: (571) 7945448 EXT 2001

Debido a la contingencia sanitaria podemos presentar retrasos en la entrega de los libros pueden variar entre 5 a 8 días hábiles según la disponibilidad y la zona de cobertura de la transportadora Servientrega. Por favor tener en cuenta esta información antes de realizar la compra.

Categoría:

Descripción

 

indice-cambiario

Esta nueva publicación que hoy se presenta a la comunidad de los negocios internacionales y a la académica, contribuirá sin duda alguna y de manera sustancial, a divulgar y facilitar el conocimiento del régimen cambiario y de la inversión extranjera, resguardando así al ciudadano de la realización de las operaciones de cambio de acuerdo a las actividades que realice y disminuyendo las posibilidades de incurrir en infracciones cambiarias. Es relevante el trabajo que sobre el régimen sancionatorio se efectúa, toda vez que la aplicación del mismo puede tener una alta incidencia negativa en los resultados de los negocios en caso de ser objeto de una sanción cambiaria, generalmente muy onerosas y que implicarían la disminución sustancial de los ingresos de la persona sancionada.

No debe olvidarse que en materia cambiaria aplica como regla general la responsabilidad objetiva y por ende la carga de la prueba de la inexistencia de la infracción o la justificación de la misma está a cargo del presunto infractor, lo cual no es fácil de lograr; por ello la mejor manera de evitar tal riesgo es conociendo y aplicando el régimen según corresponda.

El contexto normativo plasmado en este libro permitirá observar diversos elementos fundamentales del régimen cambiario colombiano: compilación, concordancias, normas complementarias, conceptos Secretaría Jurídica y naturalmente el respectivo sancionatorio.

El trabajo del Dr. Bohórquez, Director del Programa de Finanzas y Comercio Exterior de la Seccional de la Universidad Sergio Arboleda – Santa Marta, recoge en un único texto normas, doctrina, jurisprudencia, conceptos, procedimientos, formularios, normas complementarias de la misma banca central y de otras entidades gubernamentales, para llegar a la necesaria observancia de la posible contravención administrativa sobre las cuáles recaen acciones de otras entidades. Al tener en un solo libro la reunión de todas las normas relacionadas con este régimen, asimismo ayudará en la enseñanza de docentes y el aprendizaje y preparación de estudiantes, en ambos casos de pregrado y posgrado y demás usuarios de diferentes sectores o actividades del régimen cambiario.

Chatea con nosotros