¡Oferta!

El Proceso Administrativo de Cobro Coactivo

$90.000 $76.500

Aprovecha el 15% de descuento en librería Nueva Legislación. Si usted realiza el pago por medio electrónico y no es afiliado a accounter.co envíennos su número de cédula, teléfono,correo electrónico y dirección de despacho con barrio al correo  [email protected] 

Si lo desea, puede también realizar el pago a través de el enlace de pago de Davivienda haciendo  CLIC AQUÍ  , para obtener ayuda en el proceso no dude en comunicarse a nuestra Línea de atención PBX: (571) 7945448 EXT 2001

Debido a la contingencia sanitaria podemos presentar retrasos en la entrega de los libros pueden variar entre 5 a 8 días hábiles según la disponibilidad y la zona de cobertura de la transportadora Servientrega. Por favor tener en cuenta esta información antes de realizar la compra.

Categoría:

Descripción

indice-coactivo

En este documento, se analizan de manera integral todas las etapas que integran el proceso de cobro coactivo, partiendo de las etapas previas al proceso, pasando por elementos como la competencia, el título ejecutivo, el deudor, el mandamiento de pago, la notificación para llegar a instancias como las de embargo, secuestro, remate y terminación del P.A.C. y archivo del expediente.

El documento parte de la normativa tributaria vigente, y se apoya normativamente en lo necesarios tanto en el C.P.A.C.A. como en el Código General del Proceso, según las referencias propias del proceso, y se apoya adicionalmente en la doctrina oficial (DIAN) así como en la jurisprudencia al respecto emitida por el Consejo de Estado y la Corte Constitucional, precisándose que el contenido del documento se hace no solamente enfocada al desarrollo del proceso de cobro en el campo tributario, ya que a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1066 de 2006 y más aún con las reglas del C.P.A.C.A., muchos entes públicos no tributarios deben aplicar este procedimiento, con las complicaciones que de forma necesaria crea este tipo de dualismos; Bien porque, la constitución de los títulos, la aplicación de tasa de interés, los términos de prescripción, las reglas de notificación y las mismas competencias, se rigen por regulaciones especiales ajenas al campo tributario, o bien, porque, la misma esencia de un proceso creado bajo el amparo de las normas especiales puede generar problemas y grandes confusiones en aquellos cobradores que se encuentran ajenos a este tema tan especial.

De allí, que, que el libro, hace referencias puntuales en la aplicación de reglas tributarias, cuando se tratasen de aplicar por parte de entes de estas características, o de asimilar o explicar la connotación que una regla de este tipo podría generar en otro tipo de entidades públicas no tributarias.

Chatea con nosotros