¡Oferta!

Cartilla Información Exógena para la DIAN 2021 *Envío gratuito

$68.000

Aprovecha el 10% de descuento en librería Nueva Legislación.

Si usted realiza el pago por medio electrónico y no es afiliado a accounter.co envíennos su número de cédula, teléfono,correo electrónico y dirección de despacho con barrio al correo  [email protected] 

Si lo desea, puede también realizar el pago a través de el enlace de pago de Davivienda haciendo  CLIC AQUÍ  , para obtener ayuda en el proceso no dude en comunicarse a nuestra Línea de atención PBX: (571) 7945448 EXT 2001.

Categoría:

Descripción

Cartilla Información Exógena para la DIAN 2021.

La DIAN, el 26 de enero de este año 2021, presentó proyecto de modificación de la resolución 070/19, modificaciones que incluyen cambios introducidos por la Ley 2010/19 y de los decretos Ley expedidos en materia tributaria durante el año 2020, con motivo de la pandemia mundial ocasionada por el COVID, proyecto que, a la fecha de la edición de esta cartilla, aún no ha sido convertido a resolución, por lo que aunque están siendo incorporados a la cartilla, se recomienda la revisión del texto definitivo una vez sea expedida ya que los cambios son susceptibles de presentarse.

La resolución 070/19 y su proyecto de modificación, mantiene los grupos de obligados del año gravable 2019, adicionando los establecimientos permanentes a este universo.
Los topes o bases, y criterios para determinar los obligados, presentan variación en relación a años anteriores. También se incluyen nuevos conceptos en los diferentes formatos y en general la información a brindar es más completa y permitirá hacer un seguimiento más detallado en los cruces de terceros.

El marco normativo permite a la DIAN la imposición de sanciones en caso de no cumplir a cabalidad no solo con la entrega de la información, sino en sus fechas y bajo las condiciones y características estipuladas por la misma resolución, por lo que debe hacerse énfasis en su diligenciamiento correcto y oportuno.

Esta cartilla busca brindar herramientas de ayuda de la forma más clara posible, para facilitar la labor del profesional contable, incluyendo tips para la preparación de los soportes y el diligenciamiento de los diferentes formatos, así como para la presentación y envió de la misma, a través de los medios electrónicos que la DIAN dispone para ello, sin que reemplace el criterio y el conocimiento que debe ejercer el contador, sobre la información que el maneja.

indice-exogena-2021

 

Chatea con nosotros