La pérdida de 87.000 empleos preocupa al sector de la vivienda, que considera histórico el caso de Bogotá, ya que, del total de los empleos perdidos 77.000 corresponden a la capital del país.
"Es un histórico negativo para la ciudad. En la actividad edificadora el empleo directo está ligado con las iniciaciones, como decimos nosotros, con el hecho de poner ladrillos", explicó Sandra Forero, presidenta de Camacol.
Las peleas del Distrito por el tema del agua potable para proyectos por fuera de Bogotá y la dificultad de conseguir lotes para las viviendas gratis son las responsables de esta caída.
"No es un secreto que ni se puede reponer la oferta, ni se pueden lanzar proyectos, y las iniciaciones han ido cayendo por los anuncios o por las discusiones o por las disposiciones frente al agua potable", aseguró Forero.
El Gobierno impulsa el sector de la vivienda con el fin de que los efectos se vean reflejados en el empleo."Sí va a haber un impacto que seguramente mucho se va a ver este año, pero también va a dejar impacto para el 2014", dijo la presidenta de Camacol.
Tomado de:canalrcnmsn.com