La presentación de la reforma pensional que estaba prevista para este jueves, a las 3 de la tarde, en el marco de la Comisión de Concertación de Políticas Labores y Salariales, fue aplazada para el próximo lunes 11 de febrero, luego de que el Ministerio de Trabajo aceptara una solicitud de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y de la Central Unitaria de Trabajadores(CUT).

En un comunicado, el Gobierno Nacional informó que la petición de la dirigencia sindical se realizó en el marco de las negociaciones que se adelantaban entre laempresa El Cerrejón y sus trabajadores, en el departamento de La Guajira, en donde varios de los dirigentes de las centrales obreras se encuentran, lo que les impidió asistir a la invitación del Ministerio del Trabajo.

En consecuencia, la sesión programada para este jueves se aplazó para el próximo lunes a las 10 de la mañana, en donde el Ministerio de Trabajo dará a conocer la propuesta del nuevo modelo de protección para la vejez.

tomado de:caracol.com.co