El Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, recordó que en el nuevo calendario tributario para 2013 se pagará primero el impuesto predial y después, el de vehículos. Según el funcionario, las nuevas fechas para la liquidación y pago de impuestos en el año nuevo son las siguientes:

 

Impuesto predial unificado

Para todos los predios

Hasta el 19 de abril de 2013

Con 10% de descuento

Hasta el 21 de junio de 2013

Sin descuento y sin sanción

 

 

Impuesto sobre vehículos automotores

Sólo vehículos matriculados en Bogotá

Hasta el 3 de mayo de 2013

Con el 10% de descuento

Hasta el 5 de julio de 2013

Sin descuento y sin sanción

 

 

ICA Régimen Común

Nov-diciembre (2012)

18 de enero de 2013

Enero-febrero

19 de marzo de 2013

Marzo-abril

17 de mayo de 2013

Mayo-junio

19 de julio de 2013

Julio-agosto

19 de septiembre de 2013

Septiembre-octubre

19 de noviembre de 2013

Noviembre-diciembre

17 de enero de 2014

ICA Régimen Simplificado

Año gravable 2012

19 de febrero de 2013

Año gravable 2013

19 de febrero de 2014

       

Horarios de servicio en enero de 2013

Con el fin de adecuar las condiciones para prestar un excelente servicio durante el 2013, La Secretaría Distrital de Hacienda no atenderá la primera semana de enero en la red de Cades y Supercades ni en la línea 195, sino que lo hará a partir del 8 de enero. Por tanto, se invita a los contribuyentes a realizar sus trámites a partir de esa fecha. En los casos que los contribuyentes requieran hacer trámites indispensables, se mantendrá la prestación del servicio en la sede de la Dirección de Impuestos de Bogotá (Av. Calle 17 No. 65 B 95).

Las consultas también se podrán realizar ingresando a la página web www.haciendabogota.gov.co.

Histórico cumplimiento oportuno

El Secretario de Hacienda aprovechó para resaltar el cumplimiento oportuno en el pago de impuestos por parte de los bogotanos. “Más de tres millones de contribuyentes pagaron a tiempo los impuestos predial y de vehículos, lo que representa la cifra histórica más alta en cumplimiento oportuno que fue del 88%”, destacó Ricardo Bonilla González.

Este comportamiento se reflejó positivamente en el recaudo de este año que a corte de 6 de diciembre, había alcanzado la cifra de 5 billones de pesos. El Secretario de Hacienda agradeció a los contribuyentes por este comportamiento ciudadano, que demuestra el alto compromiso de los bogotanos con el desarrollo de su ciudad.

Mejor servicio

Los retos de la Administración Tributaria en la actualidad pretenden acercar a los contribuyentes para conocerlos más y ofrecerles un mejor servicio. De ahí, que la Secretaría de Hacienda continuará implementado en 2013, políticas que faciliten la interacción con la ciudadanía como redes sociales (Facebook, Twitter) y la optimización de recursos tecnológicos que propendan, además, por la reducción en el uso de papel y la protección del medio ambiente.

Tomado de: shd.gov.co