La confirmación fue hecha por el gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega, quien liderará la delegación de empresarios colombianos que asistirán a la VIII Reunión del Comité Económico Conjunto Japón-Colombia.
Dijo que dada la importancia histórica del café en el comercio bilateral y de la presencia institucional de la FNC por más de 50 años en Japón, desde la creación en 1990 del Comité, la FNC ha presidido por Colombia esta importante instancia que promueve iniciativas empresariales conjuntas entre los dos países.
El mercado japonés es precisamente uno de los mejores ejemplos de los resultados de la estrategia de generación de valor agregado de la FNC.
Mediante iniciativas conjuntas con aliados en Japón, el café colombiano hoy en día no solamente es utilizado en los productos líderes del mercado, sino, que el aprovechamiento de las marcas de la institucionalidad cafetera generan mayores retribución a los caficultores, como ya por más de dos décadas ha sucedido con el líder en el mercado de bebidas en Japón como lo es el café en lata Georgia Emerald Mountainproducido por Coca Cola en alianza con la Federación.
El logro más reciente de los cafeteros en el mercado japonés es la exitosa venta del café del Paisaje Cultural Cafetero que se comercializa en alianza con Doutor Coffee, la cadena de tiendas más grande de Japón con más de 1.200 establecimientos y con Suntory, la segunda compañía más grande en café enlatado.
Tomado de: caracol.com.co