Esto evitará la falsedad de documentos y demoras en los trámites para servicios virtuales registrales, inicialmente para la inscripción de documentos.
 

Luego de superar con éxito una serie de pruebas técnicas requeridas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, Certicámara, recibió el aval de esa Entidad que le permite verificar o cotejar la identidad de un titular de huella dactilar por medios electrónicos, contra la base de datos oficial del Gobierno Nacional. Certicámara es la primera entidad de certificación digital en el país en convertirse en operador biométrico, y el segundo que obtiene acceso utilizando el estándar internacional ISO 19794-2.
 

Este servicio también contribuirá a la prevención de fraudes electrónicos como las suplantaciones de identidad, en entidades públicas y del sector privado que deseen implementar mecanismos biométricos de huella dactilar.
 

Esta herramienta hará posible también que entidades del Estado puedan implementar servicios más eficientes para el ciudadano como trámites certificados a domicilio, atención en otras zonas del país con dispositivos biométricos y sin la presencia de funcionarios de la entidad. Especialmente, podrá erradicar la suplantación de identidad.

  

Tomado de:  camara.ccb.org.co