El ministro de Relaciones Exteriores de Andorra, un pequeño principado de 85 mil habitantes ubicado al suroeste de Europa, se declaró sorprendido con la decisión de Colombia de incluir a su país en el listado de 44 paraísos fiscales en el mundo y anunció que iniciará conversaciones con representantes del gobierno Santos para que sean retirados de ese registro.

Gilbert Saboya dijo que “Nosotros lo que tenemos que hacer es iniciar el diálogo con las autoridades de Colombia, para establecer qué mecanismos nos permiten salir de la lista de paraísos fiscales”.

Señaló que en 2009 Andorra salió de la lista de paraísos fiscales de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), a la que perteneció por el secreto bancario y la baja fiscalidad.

Precisó que desde hace más de 6 años firmaron acuerdos de intercambio de información con más de 21 países.

El canciller negó que la banca de su país haya sido utilizada para el blanqueo de capitales y aseguró que en ese sentido el sector financiero andorrano tiene una reputación intachable, que no permite vincularlo con actividades relacionados con el terrorismo o el narcotráfico.

tomado de:caracol.com.co