El Incoder reveló que el 31% de las mujeres trabajadoras en el sector agrícola son ayudantes sin reconocimiento salarial. Esto se da por las estructuras laborales de la sociedad que no permiten reconocer su trabajo.
Así lo señaló, María Claudia Páez, subgerente de planificación del Incoder.
"Realmente la participación de la mujer en la agricultura está subestimada. Estas mujeres no reciben retribución, ni tampoco son reconocidas por la misma familia y la sociedad", explicó Páez.
Por tal motivo, el instituto anunció una millonaria inversión en proyectos para las mujeres campesinas de Colombia.
"El Gobierno Nacional se ha comprometido con un Conpes y allí el incoder ha generado un compromiso de titulación de baldíos para mujeres. Dos, el proyecto de subsidio integral de tierras o se subsidios productivos para las mujeres. Y tres, incluso priorizandola en los procesos de distritos de riego y en los procesos de asuntos técnicos", indicó.
El Incoder desde el año 2000 ha titulado terrenos a 33.000 mujeres, especialmente en el departamento del Cauca.
tomado de:caracol.com.co