Reciba un cordial saludo de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá. En atención a su comunicación recibida a través de la OFICINA DE EDUCACION TRIBUTARIA, le indicamos que las sugerencias y reclamos de los contribuyentes son de vital importancia para el mejoramiento continuo del servicio y la información con la cual ejecutamos nuestros procesos.

En atención a su comunicación relacionada en el asunto donde expresa lo siguiente:

“El motivo de la presente, con el fin de solicitar aclaración y posición por parte de la secretaria de Hacienda Distrital en cuanto al reconocimiento del ingreso entregado por parte del Gobierno Nacional como apoyo por concepto de nómina PAEF y apoyo al pago de la prima PAP, ¿se encuentran estos gravados con el impuesto de industria y comercio?”

La oficina de Educacion Tributaria le informa que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) así como el Programa de Apoyo a la Prima son subsidios que están dirigidos a la protección del empleo formal subsidiando un porcentaje del salario y la prima de los empleados, por tanto, no constituye base gravable para la liquidación del impuesto de Industria y Comercio.

En los anteriores términos esperamos haber atendido su consulta. Reiteramos el compromiso institucional de corresponder a la excelente cultura tributaria de los ciudadanos para con Bogotá, a través del mejoramiento continuo del servicio y la información con la cual ejecutamos nuestros procesos.