Resumen: Los propietarios de los bienes privados en una propiedad horizontal gozan de la facultad para realizar la inspección de los libros contables y documentos de la copropiedad.

Concepto 418 CTCP 08 de Mayo de 2017.

CONSULTA (TEXTUAL)

“Consulto a ustedes ya que como propietaria de un apartamento solicite a la Administradora el movimiento de Libros Auxiliares para [a revisión de algunos ítems (sic) antes de la asamblea ordinaria y la respuesta de ella fue que la Sra. Contadora había dicho que esa decisión la tomaba la Asamblea en el momento de la misma.

El día (sic) de la Asamblea Ordinaria la Sra. (sic) Contadora puso a consideración de los propietarios el que me dieran esta información dándole otro tono de la revisión a mi solicitud, sintiéndome juzgada por el trabajo que iba a realizar ya que solo quería ser veedora de la información, además (sic), por ser propietaria creo tener este derecho.

CONSIDERACIONES Y RESPUESTA

Dentro del carácter ya indicado, las respuestas del CTCP son de naturaleza general y abstracta, dado que su misión no consiste en resolver problemas específicos que correspondan a un caso particular.

Con respecto a la inquietud planteada por el consultante, nos permitimos señalar que este Organismo se pronunció sobre este tema en los numerales 1 0 y 2 0 del concepto con número de radicación 2016- 363 y en el numeral 10 0 del concepto can número de radicación 2016-779, los cuales podrá ubicar en la dirección www.ctcp.gov.co/conceptos / Periodo 2016.