¡Inscríbete! Recibe información concreta y precisa Ley 2155 del 14 Sept. 2021- Inversión Social

Martes 5 de octubre  de 2021 

Para más información da clic sobre la imagen déjanos tus datos y un asesor te estará contactando.

Tarifas:

$100.000 Precio Afiliado $200.000 Precio No Afiliado

 Este evento Incluye:

Link con la videoconferencia*, entrada al evento online y memorias.

Importante:

* Para acceder algún descuento debe tener activa la afiliación.
* La Grabación del evento será enviada a su correo electrónico de inscripción y la podrá encontrar en la página de Accounter en la sesión Seminarios en línea , junto con las memorias 8 ( ocho) días hábiles después del evento. No olvide ingresar con su usuario y contraseña.

** CERTIFICADO DE ASISTENCIA: Si desea recibir su certificado en PDF por favor diligenciar el siguiente formulario para que sea enviado a su correo electrónico. «Recuerde que este certificado se enviará únicamente a los participantes 8 días hábiles después del ser solicitado».


Temario:

REFORMA TRIBUTARIA 2021-Ley 2155 del 14 Sept. 2021- Inversión Social

TEMARIO

1. Cambios en el Impuesto de Renta (Alberto Valencia)

    1. Descuento tributario por ICA.
    2. Tarifa del Impuesto de Renta.
    3. Rentas exentas.
    4. Efectos en los estados financieros del año 2021.

2.El Régimen Simple de Tributación (Alberto Valencia)

    1. Sujetos pasivos.
    2. Ingreso y retiro del régimen.
    3. Tarifas.

3.El Impuesto de Normalización Tributaria (Diego Sánchez)

    1. Hecho generador.
    2. Sujetos pasivos.
    3. Base gravable y tarifa.
    4. Saneamiento de activos.
    5. Presentación de declaración y pago del impuesto.

4. IVA: Los tres días sin IVA (Orlando Corredor)

5.Mecanismos de lucha contra la evasión (Orlando Corredor)

    1. El RUT.
    2. Determinación del impuesto de renta mediante facturación.
    3. Control de los beneficiarios finales.

6.Sistema de facturación electrónica (Orlando Corredor)

7.Reducción de intereses, terminación anticipada y conciliación de procesos tributarios (Orlando Corredor)

8.El beneficio de auditoría (Orlando Corredor)

9. Medidas de apoyo al empleo y fiscalización de la UGPP (Eisenhower Gallego)

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Dr. J. Orlando Corredor Alejo 

Contador Público de la Universidad Javeriana. Abogado de la Universidad Nacional. Especialista en Tributación de la Universidad de Los Andes. Profesor Universitario. Expresidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos.

Fundador y gerente general de TRIBUTAR ASESORES S.A.S, empresa con más de 17 años de experiencia en servicios tributarios en los sectores financiero y real (industrial, comercio y servicios). Es miembro activo de la comunidad contable y tributaria de Colombia, participando y presidiendo en repetidas oportunidades el Instituto Nacional de Contadores Públicos INCP Instituto Colombiano de Derecho Tributario . Cuenta entre su bibliografía numerosa y prestigiosas publicaciones en los campos contables y tributarios.

  

Alberto Valencia Casallas (Tributario)

Contador Público, Especialista en Ciencias Tributarias de la Universidad Central y Especialistas en Administración y Auditoria tributaria de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Docente en especializaciones de impuestos, en las materias de impuesto de renta, planeación tributaria, auditoría tributaria y retención en la fuente, en universidades como Externado de Colombia y Universidad Central. Ha trabajado en empresas como KPMG y Nestlé de Colombia como gerente de impuestos y actualmente trabaja en Racafé y Cía S.C.A como Gerente de Impuestos.

Diego Sánchez Montenegro (Tributario)

Contador publico y especialista en Gerencia y administración tributaria de la universidad externado de Colombia, con experiencia en el tema de impuestos por mas de 15 años en empresas de diferentes sectores, consultor y líder tributario en Accounter en asesoría directa a mas de 2.000 contadores públicos vinculados con nuestra pagina, y parte del equipo de creación de contenido en los diferentes frentes de Accounter.

Eisenhower Gallego Sotelo (Laboral)

Abogado de la Universidad La Gran Colombia – Seccional Armenia, con Especialización y experiencia en Legislación Tributaria y Laboral de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Durante su ejercicio profesional ha desempeñado cargos en la Alcaldía de Armenia como abogado asesor del Departamento Administrativo de Hacienda, Cámara de Comercio de Bogotá en el área de Registros Públicos. Abogado con experiencia en el asesoramiento integral de empresas del sector privado en materia tributaria y laboral, especialmente relacionada con pagos laborales, pagos al exterior, inversión extranjera, constitución de sociedades con capital extranjero, administración de trabajadores, cumplimiento de obligaciones frente a las autoridades nacionales, y discusión administrativa y sustanciación de procesos judiciales de impuestos nacionales o municipales y  Contribuciones parafiscales expedidas por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social – UGPP.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 Fecha y  Hora:

Evento de 5 horas  :

Martes 5 de octubre  8:00 am a 1:00 pm / 5 horas

Seminario online – Recibirá un link con clave para ingresar a la sala virtual.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Inscripciones:

PBX. (1) 7945448  Smiley face3174421888
[email protected]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Términos y condiciones:

  • Debe enviar constancia del pago vía correo electrónico:  [email protected]  o a 3174421888.
  • No aceptará la cancelación de asistencia, se enviará posteriormente la grabación.
  • El usuario debe contar con un dispositivo PC, Mac, iPad, iPhone o dispositivo Android y red de internet para especificar el correcto desarrollo del seminario, se requiere acceso a micrófono, audio y video para la interacción.
  • Los seminarios son personalizados y no son transferibles a otra (s) persona (s).
  • El usuario accede a los seminarios mediante un enlace y una contraseña.
  • Los datos serán tratados mediante la política de privacidad.
  • Todo el contenido de los Seminarios, texto incluido, gráficos, presentaciones, logotipos, imágenes, audio, video y descargas digitales son propiedad intelectual del autor. La entrega del material del curso no implica derechos cedidos, solo disposición para el aprendizaje.
  • El material no puede ser copiado, traducido, reproducido o modificado, ni debe subirse a redes sociales o sitios web por ningún medio sin el permiso del autor.
  • Reservamos el derecho de deshabilitar el acceso a los usuarios que no respetan los términos específicos
  • La no asistencia al seminario da por prestado el servicio y no se hará devolución del dinero.