La presentación permite el cumplimiento de lo dispuesto en el numeral primero del artículo octavo de la Ley 1314 de 2009.

Bogotá, 30 de junio de 2017. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública envió a los ministerios de Comercio y Hacienda el Programa de Trabajo del Consejo Técnico de la Contaduría Pública para el segundo semestre de 2017.

Ésta acción permite cumplir con las disposiciones contempladas en el numeral 1 del artículo octavo de la Ley 1314 de 2009 que conmina al CTCP a enviar a los ministerios mencionados, al menos una vez cada seis meses, para su difusión, un programa de trabajo en el que se describan los proyectos que considere emprender o que se encuentren en curso.

Entre las actividades más importantes, se encuentran el Estudio y revisión de las modificaciones de los estándares de valuación versión 2017, con miras a establecer directrices y guías generales para su aplicación en las mediciones contables y el avance en el Proyecto para la aplicación en Colombia de la Herramienta para el Desarrollo de la contabilidad -The Accounting Development Tool – con la remisión de los resultados de la encuesta aplicada en Colombia a los participantes en el proyecto y a otras autoridades responsables de la Convergencia.

De igual forma, se ejecutarán las acciones previstas al memorando de entendimiento entre la Junta Central de Contadores y el CTCP cuyo objeto principal es promover la sensibilización, divulgación y formación técnica de las normas internacionales de control de calidad (fase I y II) a través de eventos en 26 ciudades del país.

Consulte el Programa de Trabajo II semestre 2017 aquí