Yaneth Vergara trabaja en el área de manipulación de alimentos y es una de las afectadas. Ella dijo que los trabajadores de los CDI de Doña Ángela y Los Sabaneritos serán despedidos por vencimiento de contrato y no les serán renovados.

 

Las trabajadoras protestaron en la sede de Comfasucre que opera el Programa, mediante una figura de convenio suscrito en años anteriores con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

“Nosotros tenemos entre 1 y 4 años de laborar, desde que inició el Programa de Cero a Siempre, para la atención de niños y niñas en los diferentes CDI. Ya están firmando los contratos con nuevas personas”, aseveró.

 

Ante la situación, el director regional del ICBF, Víctor Gomezcásseres, explicó que se puso en contacto con los directivos de Comfasucre para analizar la situación.

 

Indicó que el Programa de Centros de Desarrollo Integral tienen tres clases de trabajadores: los agentes educativos que son las mismas madres comunitarias que antes realizaban su labor en las casas y ahora lo hacen en los CDI; el equipo sicosocial, y el grupo de servicios generales, vigilancia,  las manipuladoras de alimentos y la coordinadora administrativa.

 

“En una reunión con los funcionarios encargados de la interventoría de Comfasucre les dimos a conocer que los agentes educativos no pueden salir porque ellas pasaron de un proceso de transición del hogar al Centro. En cuanto al grupo psicosocial es contratado por ellos, pero bajo la supervisión nuestra y para cambiarlo tiene que ser autorizado en un Comité “, explicó Víctor Gomezcásseres.

Tomado de: https://www.eluniversal.com.co/regional/sucre/trabajadores-de-cdi-en-sucre-protestaron-por-despidos-166275