Fuente: https://www.portafolio.com.co/

Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, afirmó que “podría mirarse muy positivamente” un “marchitamiento” de deducciones cuyo valor es cercano a los 3.5 billones de pesos.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió, en compañía de su equipo económico, con los miembros del Consejo Gremial Nacional, así como con los presidentes de la Andi, la SAC y Analdex, Luis Carlos Villegas, Rafael Mejía y Javier Díaz respectivamente.

Al término del encuentro, Villegas reveló que “por parte del Gobierno se insinuó la posibilidad de ir marchitando una de las deducciones que hoy tienen los empresarios más importantes, la del 30 por ciento por reinversión de utilidades en activos fijos”.

“Vamos, por supuesto, a hacer las consultas dentro de las distintas organizaciones del sector privado porque es una deducción que tiene realmente un costo para las empresas, cerca de 3.5 billones de pesos”, agregó Villegas.

No obstante, el industrial aseguró que “en principio” el tema podría “mirarse muy positivamente”.

Dijo, no obstante, que “necesitamos del Gobierno, y así se lo transmitimos hoy, cuáles son los programas en los cuáles se invertirá esa cantidad tan importante de recursos a los cuáles el sector privado renunciaría y que necesita, por supuesto, un trámite de ley en el Congreso”.

Con los 3.5 billones de pesos obtenidos, se pondrían en marcha los programas contra la pobreza y por el empleo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, afirmó que “los gremios plantearon en qué frentes nos pueden ayudar al Gobierno y a la sociedad en su conjunto, a combatir la pobreza”.

Y aseguró que “los gremios han manifestado su total disposición a concurrir con el Gobierno en esta agenda de disminución de la pobreza y creación de empleo”.

Tomado de:  https://www.portafolio.com.co/Especiales/Balance-gobierno-2010/Juan-Manuel-Santos/industriales-y-empresarios-dispuestos-a-renunciar-a-exenciones-para-generar-empleo_7870208-3