El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, anunció un plan de choque del Gobierno para combatir el uso  de la figura de contratos por prestación en el Estado

La idea es formalizar el empleo empezando por las entidades del Gobierno y los Entes Territoriales, pues hay un gran número de  personas que llevan muchos años con contratos por prestación de servicios y “les están pagando, están cumpliendo funciones, son necesarios para las entidades, por lo tanto deben incorporarlos con contratos de contrato directo”, explicó Pardo.

El funcionario dijo que en coordinación con la Contraloría General de la Nación, el Ministerio de Trabajo adelantará estudios sobre la actual situación de la contratación pública, con el fin de comenzar un proceso para impedir el uso abusivo de la figura.

En la primera etapa del plan de choque, las entidades deberán reportar la información sobre el número de empleos creados y de los contratos de prestación de servicio vigente, su objeto, duración y fuentes de financiación antes del 15 de diciembre de este año.

Según cifras preliminares del Ministerio de Trabajo solo en una entidad como la Agencia de Cooperación hay 396 empleados y 2.200 personas contratadas por prestación de servicios, caso similar se presenta en el Ministerio de Vivienda en donde solo hay 140 empleados en nómina y 606 contratos temporales.

Tomado de: https://www.larepublica.com.co/portal/index.php/economia/313-empleados-temporales-del-estado-seran-formalizados