Decreto 682 de 2020 exención especial del impuesto sobre las ventas

Dado el estado de emergencia económica actual se establece la exención especial de tres días sin IVA para ciertos bienes, reducción a 0% del impoconsumo para el consumo y expendio de comidas y bebidas, y la exclusión de IVA en arrendamientos de locales comerciales. ———————————————————————— Carolina Sarmiento – Consultor tributario en Accounter S.A.S Síguenos en:

Leer más…

Validez soportes expedidos por máquinas registradoras con sistema POS

Validez soportes expedidos por máquinas registradoras con sistema POSMire este video en YouTube El Art. 616-1 del Et. señala que los documentos equivalentes generados por máquinas registradoras con sistema POS no otorgan derecho a impuestos descontables en IVA, ni a costos y deducciones en renta y obligan al adquirente de los bienes o servicios a

Leer más…

Personas naturales agentes de retención por salarios

Tradicionalmente se tenía que toda persona natural o jurídica que realizará pagos laborales sería agente de retención por estos, sin embargo, la DIAN precisó que esta disposición es aplicable a las personas naturales únicamente cuando cumplen los requisitos del Art. 368-2 del E.T para ser agentes de retención.

Leer más…

Formatos Exógena – Agentes de retención 2019

De acuerdo con la resolución 11004 de 2018 modificada por la 0008 de 2020 los agentes de retención en el año 2019 deben presentar información exógena así no cumplan con topes de ingresos, estos son los formatos que deben presentar.

Leer más…