Lo pactado entre las partes incluye además los siguientes compromisos:
Adelantar al interior de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el diseño e implementación de la política pública de formalización laboral.
Convocar a partir de enero de 2014 la Subcomisión del Sector Público de la Comisión de Concertación, con el fin de analizar el desarrollo y cumplimiento de las acciones pactadas en el Acuerdo Nacional de la Negociación Colectiva alcanzado en el marco del Decreto 1092 de 2012.
Se pedirá incluir en el proyecto de ley de modificación del Sistema General de Salud que cursa en el Congreso de la República, la eliminación del aporte obligatorio de salud para la población pensionada, de acuerdo con la solicitud de la Confederación Democrática de Pensionados y las Centrales Obreras.
Incorporar en el Plan de Trabajo de la Comisión Permanente de Concertación los demás temas propuestos en el documento del Comando Nacional Unitario, presentado el pasado 9 de diciembre.
Fortalecer, mediante el diálogo social tripartito, los planes estratégicos de las Cajas de Compensación Familiar, Sena y el Icbf en lo que hace a los programas de capacitación para el trabajo y la protección de la infancia, adolescencia y familia.
tomado de:radiosantafe.com