El tema de la reputación corporativa en Colombia es un concepto que las empresas de vieja data han trabajado con años y años de buen servicio, calidad y experiencia frente a los negocios.

<TB>Sin embargo, hoy es visto como uno de los activos intangibles más importantes de las compañías, que se hace visible gracias a la inmediatez de los sistemas electrónicos y al poder de las redes sociales, que premian o acusan a los productos y sus empresas desde las experiencias.
 

<TB>Ahora bien, cuando hablamos de reputación corporativa en las empresas no solo nos referimos al término, en el sentido del buen nombre, hablamos de ética empresarial, relaciones laborales, la correcta gestión de la diversidad, aspectos medioambientales e imagen de marca, tanto la que se transmite como la que perciben los difererentes grupos de interés o stakeholders.
 

Es tan claro como que la reputación es el producto del entendimiento y la buena relación entre la compañía-marca y sus relacionados tanto internos como externos. Así también, es esa capacidad de la compañía para captar audiencias a partir del cumplimiento de las expectativas, sociales y de responsbilidad con la comunidad.
 

La reputación se convierte en un ‘banco de crédito’, del que no se obtiene dinero, pero sí una carta ganadora, cuando fallan las empresas y su nombre se ve afectado, ya que una reputación cultivada, sirve en momentos de crisis; esa es una ganancia para las empresas

Tomado de:portafolio.co