El ministro Cárdenas explicó que “al final” el presupuesto es para que todos los sectores puedan “seguir con sus propuestas”. Y recordó que “no todo se va hacer en cuatro años, hay que tener un perspectiva y ver que hay 4 años por delante”.

“Es un diálogo en el que cada quien expresa sus preocupaciones, pero al final prima sentido de responsabilidad, no todo cabe”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

Aseguró que Colombia al ser un “país responsable en materia fiscal” no puede cruzar esa línea con el tema del presupuesto. “A todos les estamos diciendo que tienen que reducir en 10% sus presupuestos”, recordó.

Además, negó que haya desacuerdo o encontrones con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. “Nadie debe tener la más mínima queja”, dijo Cárdenas.

“Trato que si quedan descontentos (los ministros), que queden más o menos equilibradamente descontentos”, afirmó Cárdenas.

También celebró que las comisiones económicas del Congreso hayan aprobaron el recorte 10% en gastos de funcionamiento del Estado, equivalente a medio millón de pesos.

Finalmente, destacó la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para 2015 por parte de las Comisiones Económicas del Congreso, con un monto total de $216,2 billones.

Tomado de: https://www.wradio.com.co/noticias/economia/repartir-presupuesto-un-ejercicio-en-el-que-nadie-queda-contento-dice-minhacienda/20140925/nota/2431844.aspx