En el futuro inmediato, el país deberá impulsar más la economía basada en la agroindustria y los servicios que aquella está concentrada en el petróleo y los minerales.
Ese, además, será uno de los propósitos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), según subrayó el presidente entrante de la entidad, Bruce Mac Master, cuya elección fue confirmada ayer.
En su primera intervención en público, el dirigente designado, que se posesionará el próximo primero de diciembre para un periodo de dos años, enfatizó en la necesidad de modernizar la industria nacional y revertir las desventajas competitivas que se tienen con el resto de América Latina en materia de trámites, infraestructura y comunicaciones entre las regiones.
“Hay que tomar los pasos en Colombia –no solo en la asociación– de una correcta política industrial que realmente conduzca a un sector industrial moderno, que sea capaz de enfrentar los mercados internacionales”, añadió.
Desde que Luis Carlos Villegas renunció a la Andi para asumir la embajada en Washington, en círculos empresariales se hablaba de que, después de toda una historia de presidentes del interior del país, había llegado la hora de los costeños. Mac Master es cartagenero y economista egresado de la Universidad de los Andes, con maestría en desarrollo económico. Hasta el mes pasado fue director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) de la Presidencia. También se desempeñó como Viceministro de Hacienda en el primer año del presidente Santos y fue alcalde (e) de su ciudad natal. Por eso, ayer prometió independencia con respecto al Gobierno.
Tomado de : Portafolio.co