Presupuesto de 2014 sería de 155 billones de pesos: Minhacienda

El presupuesto general de la Nación para 2014, excluyendo el pago del servicio de la deuda, será de unos 155 billones de pesos, informó este lunes el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

El presupuesto de 2014 tendrá que ajustarse a dos nuevas realidades: un aumento en el pago de las pensiones y la disminución en los ingresos provenientes por el impuesto a los movimientos financieros.

“El próximo año tendremos un incremento de $4,8 billones en el pago de pensiones, el presupuesto se tendrá que acomodar a una erogación que llega a su nivel histórico más alto, pero que después inicia una senda descendente”, señaló el jefe de la cartera económica.

El ministro de Hacienda afirmó que otro aspecto relevante es la disminución en los ingresos de $2,7 billones por concepto de los cambios en el Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) que actualmente es de 4X1.000 y que a partir del 1 de enero de 2014 será del 2X1.000.

El aumento del presupuesto para el 2014 es inferior al de este año, que alcanzó un alza de 14,2 por ciento ante la coyuntura actual de la economía en la que el recaudo tributario está creciendo por debajo de las metas oficiales.

Tomado de:canalrcnmsn.com

Chatea con nosotros