El senador Juan Fernando Cristo dijo que “es la mejor noticia de fin de año para los trabajadores colombianos, pues recuperan su poder adquisitivo”.
Así mismo, Cristo destacó que el incremento haya sido resultado de la concertación. “Sacar adelante el acuerdo del salario mínimo en época electoral es una tarea difícil. Celebro ese ejemplo de concertación social y laboral que es muy importante. Hay que felicitar al gobierno, a los empresarios y a los trabajadores por esta buena noticia de fin de año”, precisó.
Sobre algunas voces de inconformidad frente al aumento concertado del salario mínimo, el presidente del Congreso señaló como “cínico, mezquino y tacaño”, al ex presidente Álvaro Uribe, quien se mostró en desacuerdo con el incremento para el próximo año.
“Me dicen que por ahí hay un ex presidente inconforme, pero durante sus ocho años de gobierno jamás les aumentó a los trabajadores el salario mínimo por encima de la inflación. Fue totalmente tacaño y mezquino con los trabajadores en Colombia”, dijo Cristo.
Finalmente, el legislador pidió no hacer politiquería con la necesidad de los asalariados. “Ahora (Uribe) está proponiendo aumentos que sí son absolutamente inalcanzables por la marcha de la economía hoy. Eso sí es el colmo del cinismo”, enfatizó.
Tomado de: Senado.gov.co