El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Juan Ricardo Ortega, confirmó que técnicos de la DIAN trabajan para resolver los problemas que se presentan en el sitio web, donde se esperaba personas naturales accedieran a un plataforma para empezar a pagar el impuesto de renta.

Juan Ricardo Ortega expresó que las fallas en la plataforma no son excusa para no pagar renta, ya que las personas naturales pueden pagar sus tributos en bancos.

En entrevista con Blu Radio, dijo que -si los problemas técnicos persisten- la DIAN modificaría las fechas para pagar este impuesto, donde se espera declaren 1’200.000 personas. Sin embargo, indicó que la decisión que se tomaría a más tardar este viernes en la tarde.

Así mismo, aseguró que no habrá sanciones ni pago de intereses de mora a contribuyentes por problemas de servicios electrónicos. “Nadie va a pagar sanciones por demoras”.

Ortega no descarta que la situación se deba a un posible sabotaje al sitio web, sin embargo, dijo “espero que no lo sea pero siempre hay una posibilidad”. Esta semana ya habían colapsado la plataforma cuando debía cancelarse la retención en la fuente.

Tomado de:elespectador.com