Para las AFP diagnóstico no fue tan malo

 

Asofondos recordó que en mayo y junio se presentaron desvalorizaciones de los activos financieros, pero están optimistas ya que la primera quincena de julio ha sido positiva para los mercados en los que se observa aumentos en los precios de las acciones y de los títulos de deuda.


Para la agremiación este cambio se reflejará en un mayor de valor de las rentabilidades de los afiliados a los fondos de pensiones.

Explica que después de coyunturas difíciles vienen periodos de recuperación; “estos son eventos cíclicos y no afectan los ahorros de largo plazo, como los pensionales”, asegura Asofondos.

En un comunicado, advirtió que los fondos de pensiones no tienen que salir a liquidar activos ya que al ser inversionistas de largo plazo, mantienen gran parte de sus inversiones hasta su vencimiento, de esta forma las volatilidades del mercado sólo tienen efectos contables y no afectan sus rentabilidades efectivas

El monto del ahorro de los afiliados, con corte a mayo, asciende a $128.7 billones. En 2012, los rendimientos fueron cercanos a $17 billones y en los últimos 5 años han superado los $52 billones.

Tomado de: dinero.com

Chatea con nosotros