Las videoconferencias son el tercer conducto preferido de los ejecutivos con 47%, según un estudio de las consultoras en mercadeo Polycom y Redshift.
La encuesta, realizada a 1,205 directivos de empresas en 12 países, descubrió que aunque las videoconferencias no han podido desterrar a los mails, estas han escalado en el ranking de preferencias de los empresarios. Según el estudio, los ejecutivos encuentran en ellas valores que ni los correos electrónicos ni las llamadas telefónicas han podido ofrecerles como: mejor colaboración entre colegas dispersos alrededor del mundo (54%), mayor claridad en los tópicos que están siendo expuestos (45%) y reuniones más eficientes (44%).
El estudio también reveló que 52% de esos mismos directivos y empresarios esperan que el video se convierta en su herramienta de colaboración preferida para 2016; 51% consideran que para ese año el e-mail ocupará el segundo lugar; y, en el tercer puesto quedarían las conferencias telefónicas con 27%. Un 76% de los encuestados está utilizando la videoconferencia en el trabajo y 56% de los usuarios toman parte de una video llamada al menos una vez a la semana.
La encuesta encontró además que en Brasil, India y Singapur el número crece significativamente, ya que más de dos tercios de los encuestados en esos países utilizan la videoconferencia al menos una vez a la semana.
El sondeo también reveló que 83% de los consultados, y casi 90% de ellos, que se encuentran entre los 20 y 30 años, utilizan las soluciones de videoconferencia en sus casas hoy, y casi la mitad utiliza la videoconferencia en sus casas al menos una vez a la semana.
“La creciente popularidad de la videoconferencia en casa, especialmente para los miles de trabajadores insertándose en el mercado laboral, es un gran conductor de la creciente preferencia por la adopción de la colaboración de video en el ambiente laboral,” dijo Jim Kruger, vicepresidente ejecutivo y director de marketing en Polycom.
El ejecutivo añadió que “algunos factores claves que hacen el video tan popular en la oficina como en la casa es la facilidad de uso; a través de una conexión de alta calidad, con seguridad de grado empresarial y participantes dispuestos a aceptar y adaptarse a las diferencias culturales mientras se comunican a través de las fronteras. Vemos a las empresas alrededor del mundo desafiando las distancias a diario con el uso de la colaboración de video, incluyendo el incremento de la productividad”.
Tomado de: Larepublica.co