A partir de la fecha las empresas registradas en el Fondo Nacional del Ahorro, cuentan con un nuevo servicio que les permite consignar electrónicamente las cesantías de sus empleados, a través de seis operadores del sistema de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).
Según el Fondo, los empleadores pueden hacer las consignaciones por medio de las empresas Simple S.A, Aportes en Línea, la red de Seguridad Social Sol, Asopagos. S.A, Mi Planilla y Enlace Operativo.
Estos operadores no solo cubren el 85 % de las empresas que hacen aportes por el sistema PILA, sino que brindan facilidad a los empresarios para el posterior cargue de las cesantías en cuentas individuales.
Este nuevo canal de pago electrónico de los citados operadores, PILA, les permitirá a las empresas hacer uso de una herramienta que utilizan todos los meses para el pago de la seguridad social de sus trabajadores, pero ahora la van a emplear en el pago de las Cesantías de los mismos y que se encuentran afiliados al FNA.
De acuerdo con el Fondo, los beneficios de este canal es que el depósito de cesantías es automático, es decir no se generan tiempos muertos por el proceso de canje de cheque, ni riesgos por canje devuelto.
Por ley las empresas deben consignar las cesantías de sus empleados antes del próximo 14 de febrero, dicha prestación social es de carácter especial.
Tomado de: caracol.com.co