Hasta los sacerdotes se han unido a la campaña de la Dian para que los contribuyentes que están en mora con sus impuestos se pongan al día.

De acuerdo con la directora seccional de la Dian, Nancy Patricia Holguín, en los sermones de los domingos los curas de la iglesia católica han compartido el mensaje de que “ponerse al día con el Estado también es un compromiso moral y ético”.

Tal vez gracias a esa ayuda celestial, Santander ha sido uno de los departamentos donde más personas se han acogido a los beneficios que ha puesto la Dian para las personas que están en mora con la entidad.

Los beneficios consisten en que a los contribuyentes que están en mora se les perdona 80% de los intereses y sanciones si pagan a la Dian sus obligaciones vencidas, pero es una oferta que tiene fecha de expiración, “única e irrepetible”, como señala Holguín.

La primera jornada para ponerse al día se realizó en mayo pasado y en Santander se atendieron 419 contribuyentes que pagaron obligaciones por $1.977 millones, la mayoría de ellos adeudaban pagos de retención en la fuente y en el impuesto sobre la renta.

Ahora, este sábado (10 agosto) habrá una nueva oportunidad y hay en la agenda mil citas programadas, con las que se espera recaudar un valor aproximado de $2.500 millones.

Pese a que ya hay citas agendadas, la directora seccional de la Dian señaló que las personas que tengan deudas correspondientes o anteriores al periodo gravable 2010 se pueden presentar directamente a la entidad y se les atenderán.

Las oficinas principales de la Dian, en el centro de Bucaramanga, estarán abiertas desde las 8:00 a.m. hasta las 5:40 p.m, y todo el personal de la entidad se centrará en atender a los contribuyentes en mora.

EL PAÍS RECAUDÓ $8 BILLONES EN JULIO

Ayer el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, reportó que en julio el recaudo tributario del país fue de $8 billones y que entre enero y julio el recaudo fue de $67,3 billones.

Esto quiere decir que en los primeros siete meses se ha recaudado 65% de la meta establecida por el Gobierno Nacional, que son $102,3 billones.

Pero esta meta se podría superar, en especial teniendo en cuenta que ayer el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la expedición de un decreto que (además del beneficio de 80% en intereses que se les está dando a los contribuyentes en mora) perdonará 100% de las sanciones e intereses a los contribuyentes que adelantan litigios con la Dian.

Tomado de:  vanguardia.com