Fuentes consultadas por Caracol Radioconfirmaron que el proyecto de decreto se encuentra en revisión jurídica de la Presidenciade la República.
Esto solucionaría el problema de la continuidad en el aseguramiento en salud, así como reglamentaría la opción de que las personas puedan mantener su EPS, independientemente del régimen al que pertenezcan o lleguen a pertenecer.
La nueva norma daría la opción a los afiliados que pierden su trabajo y no lo consiguen en el mes de contribución que garantiza el régimen contributivo, para que pase al régimen subsidiado sin perder el tiempo de continuidad y podrían según mantener a la entidad de su preferencia.
Así mismo una persona que tradicionalmente ha tenido el Sisben perteneciente al régimen subsidiado, que consigue de forma temporal o permanente un trabajo, podría afiliarse al régimen contributivo, manteniendo su EPS si así lo prefiere.
Las EPS podrán entonces, administrar simultáneamente afiliados de los regímenes subsidiado o contributivo, de manera que no necesitaría la doble habilitación como ocurre actualmente, garantizando los tiempos de continuidad de los usuarios.
El proyecto actualmente se encuentra en revisión jurídica de la Presidencia de la República y se espera que en los próximos días entre en vigencia, para complementar el recién sancionado decreto de ‘Portabilidad’, que permite que los usuarios sean atendidos en cualquier municipio.
tomado de:caracol.com.co